jueves, 9 de junio de 2011

Hermes Binner: ¿el Pepe Mújica de la Argentina?


PROGRESISTA EN SALUD Y CULTURA / AUSPICIANTE DE EXPOAGRO / LA IZQUIERDA SOJERA
Opinión
Por Claudio Cherep (especial desde Santa Fe)*
Puesto en las antípodas de Reutemann por la prensa vernácula, si se ahonda en gestos y procederes, acaso estemos ante personalidades parecidas. Como el ex piloto, comparten el origen de abuelos de un mismo cantón suizo, la mirada pétrea y las palabras justas, que uno nunca termina por saber si son por prudencia o porque carecen de esa herramienta. Como el ex piloto, tiene buenas relaciones con las corporaciones agropecuarias y supo manejar la relación con esa prensa que los presenta como distintos, con políticas de comunicación pública bastante similares.
El límite, para un socialista de fuste, parece estar siempre allí. Pueden acordar con diversos sectores, pero jamás donde se pudieran confundir con los que llevan los dedos en “V”.
Ya en el poder, Binner se mostró con ambigüedades que han quedado siempre a buen resguardo por la relación con la prensa, que por poco lo convirtió en un intocable. Llevó adelante políticas públicas verdaderamente progresistas en educación y cultura, área al que elevó a rango ministerial, pero convivió con dudas suizas en obras públicas, incrementó notoriamente la planta de empleados públicos, acusado de favorecer a militantes o familiares y, –en lo que fue un caballito de batalla de su campaña- en el favorecimiento a algunos amigos del gobierno para trabajos que no siempre terminaron bien; o que no siempre terminaron.
Cuatro años después de llegar a la Casa Gris, es factible que Hermes Juan Binner quiera desembarcar en Balcarce 50. El intento será con una coalición de partidos presuntamente de centro izquierda, que tienen un límite claro: con el peronismo nada. Habrá que tener cuidado. Irá con la foto de Pocho Lepratti, con el gesto medido y el apoyo del monopolio comunicacional. Si preguntan por aquí, podremos decirles que los que asesinaron a Pocho siguen sueltos, que el gesto medido agobia donde es preciso la transformación y que el monopolio no atacará a quien le subsidia la Expo Agro y le dio -sin que medie licitación- la impresión de las boletas para las elecciones recientes.

4 comentarios:

  1. No mezcle, el Pepe si bien claudicante hasta la lástima mantiene un cierto sentido del humor y gracia campera que lo hace agradable, Binner tiene tanto carismo y simpatía como una tortuga

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE QUE ES ASI, AHORA BINNER TAMBIEN ESTA TAN VEJETE ???

    ResponderEliminar
  3. "incrementó notoriamente la planta de empleados públicos, acusado de favorecer a militantes o familiares y, –en lo que fue un caballito de batalla de su campaña- en el favorecimiento a algunos amigos del gobierno para trabajos que no siempre terminaron bien; o que no siempre terminaron."

    ¿de quien estas hablando, de Binner, de Ishi, de la ruta 5 que ya inauguraron los mismos 30 km a Mercedes, Menem, De La Rua y Cristina, de los 10000 km de autopistas, errr ahh ¿fueron 800 km?, contame y pensá un rato. De Capitanich? De Alperovich?

    Ah ¿y le preguntan a Uds por Julio Lopez que contestan? ¿Estaría en el baul del auto de los Pomar?

    ResponderEliminar
  4. cherep ladron lo del periodista ambulante donde quedo raton?y tu sindicato de prensa que dice de los 7000 votos truchos de la elección de la cta en santa fe,de la lista que todos los periodistas progres apoyaron?sos patetico

    ResponderEliminar