domingo, 4 de marzo de 2012

Mamá “desilusionada con Cristina”


Su hijo murió en el Sarmiento
Por Zulma Viviana de Garbuio
D. N. I 13.519.390
vitysofia@hotmail.com
 “…Estoy desilusionada. Recuerdo que cuando murió el ex presidente Kirchner, veía a Cristina frente al cajón y lloré por ellos. Recé por ellos y fui a acompañarlos, como tantos argentinos. No dudé en depositar mi voto y ponerme a su lado. Mi hijo murió y ella no dijo nada durante cinco largos días. No escuché de su boca una palabra de comprensión en esos cinco largos días. Un gesto de misericordia. Sólo envió a un ministro que con sus ingratas palabras agregaron más angustia al propio dolor. 
Ahora subirán unos y otros sus dedos acusadores. Se echarán culpas mutuamente. No importa. Sé que otra noticia pronto tapará la tragedia y naturalmente la gente volverá a su vida mientras el regreso de Marcelo Tinelli a la televisión será lo mas visto. Sólo les pido que no se olviden que un puñado de personas lloraremos esta tragedia toda la vida. Muchos me hablan de resignación, de Dios y de que esto era la misión de mi hijo en la vida … No estoy de acuerdo…

9 comentarios:

  1. esto es como que yoko ono se ponga a llorar por todas las personas que murieron que antes estuvieron llorando cuando mataron a john lennon, es canalla decir que la presidenta se tenga que poner a llorar por todas la personas que pierden la vida.

    ResponderEliminar
  2. Más canalla es haber apañado al grupo Cirigliano -que viene haciendo negocios desde los '90- y no hacerse cargo de la masacre del choque de Once...

    http://eldiablosellama.wordpress.com/2012/02/28/cristina-la-desmemoriosa/

    DP

    ResponderEliminar
  3. El nivel de caradurismo de los kirchneristas es insólito.

    Resulta que la "señora" presidente no se dignó a decir una palabra sobre la masacre de Once... siendo que ella tiene gran capacidad oratoria.

    El entusiasmo con que dirige diatribas contra Macri contrasta terriblemente con el silencia acerca de TBA.

    ¿Cuál es el límite para la contradicción?

    ResponderEliminar
  4. Esta mujer no pide que la presidente llore cada muerte, sino que al menos diga algo sobre una que pudo ser evitada por el estado. El acuerdo entre el estado y TBA no se gestó ni en este gobierno ni en el de Nestor, pero no fue puesto en duda, se siguió subvencionando a pesar de las graves denuncias, y no se hizo nada al respecto para que esta gente perdiera poder... así que por error u omición el estado tiene gran parte de la responsabilidad, y quien está en administración del estado es el gobierno nacional.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. El problema no es lo que diga sino el tiempo que tarde? Me pareciò sensato que CFK pensara bien que decir. Del otro lado tenemos a Macri (Que representa lo que queda de la dictadura y el liberalismo econòmico noventista) haciendo conferencia de prensa como un carancho aprovechando las muertes para sacar provecho polìtico en miras de 2015 en lugar de gestionar para ganar prestigio, tal cual hizo cuando pasò lo de Cromagnon. Para mi no es importante cuando lo dijo sino lo que dijo y lo que dijo me gustò.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, podemos apoyar a Cristina, y coincidir con esta madre.No vamos a abandonar al kirchnerismo por marcar errores.Los sìmbolos en polìtica son importantes.De todos modos tendrìamos que abandonar la idea de la presidenta-mamà, que de todo nos consuela y nos protege, sin dejar de exigir algunos cambios.

    ResponderEliminar
  7. KUKA CARRASCO LA TIENE ADENTROOOOOOOOO....

    http://www.periodicotribuna.com.ar/10759-la-curiosa-historia-de-tn-y-la-muerte-de-lucas-carrasco.html

    ResponderEliminar
  8. El problema es que hizo y que dejó de hacer el Estado y que decisiones toma de ahora en adelante. Me parece mas importante esas cuestiones que de hecho hicieron a la tragedia que si Cristina sale a los dos dias a decir algo o no.

    ResponderEliminar
  9. Soy periodista, quien escribió la carta fue mi suegra, quien murió fue mi cuñado. La verdad que a tanto comentario desubicado e hiriente. Luego de las palabras de Schiavi, necesitamos alguna palabra, necesitamos algo, porque eso no nos llenó. Zulma sintió la desilusión que la muerte de su hijo en un accidente o atentado como prefiero llamarlo yo (no fallan 4 frenos porque si) haya pasado tan de largo que solo el secretario de transporte abriera la boca para decir burradas. Interpreten como quieran, que se yo, las cosas fueron así y el motivo de la carta fue mostrar su dolor y el abandono que sintió, el abandono de las autoridades ante una situación de crisis, como tuvimos que andar rodando de hospital en hospital armando una lista nosotros porque no se sabía ni a donde se trasladaban los heridos. Sufrir el maltrato de colectiveros, abogados carroñeros y maltratos en algunos hospitales, las 4 horas que pasó su marido en la morgue. Todo nuestro maldito día de búsqueda para encontrarlo muerto, ese dolor de madre fue lo que explicó en la carta. Y como comentario "5 largos días" fue un agregado de clarín porque la carta fue escrita el sábado a tres días del desastre.

    ResponderEliminar