viernes, 11 de mayo de 2012

“Así no vendrán las inversiones…”

Requisitos a los españoles para entrar a Brasil

Por Silvia Valerga
     Los ciudadanos españoles representan el 62,6 por ciento de los extranjeros impedidos de entrar al territorio brasileño en este año, según un informe presentado hoy por la Policía Federal.
     Las nuevas reglas para los visitantes españoles exigen la presentación de un pasaporte con más de seis meses de validez, pasaje de retorno, reserva de hotel o carta de invitación con comprobante de residencia de quien recibe y comprobación bancaria de solvencia económica de 170 reales (unos 86,6 dólares) diarios.
    Cuando Estado Unidos reforzó los controles a los visitantes extranjeros, el entonces presidente  Lula Da Silva, reaccionó indignado y ordenó esos mismos controles para los ciudadanos estadounidenses que visiten Brasil. También reclamó por la eliminación de visas, pero como no fue posible les impuso visa de ingreso a su país.
     En estos días, Dilma Rousseff se reunió con Obama y le reclamó que se termine la exigencia de visados a los turistas de su país que visitan Estados Unidos. Estas medidas y planteos no impidieron, durante la última década,  la llegada a Brasil de capitales e inversiones productivas estadounidenses.
     Sin embargo, cuando las autoridades de Argentina requisaron un avión de EEUU y le incautaron el material  de guerra no declarado, los medios de comunicación y los dirigentes de la oposición saltaron para criticar la actitud del gobierno y en defensa  del derecho, que ellos consideraron, tiene el país del norte para con nosotros, aunque no se pueda exigir reciprocidad. Los argumentos fueron los de siempre, “así no vendrán las inversiones”.  

1 comentario:

  1. No se si por aviones o confiscaciones, pero que las inversiones no vienen, no vienen.

    ResponderEliminar