miércoles, 23 de mayo de 2012

Felipe Pigna: “Por qué entrevistaría a Videla”


NI COMO REATO NI COMO CAMBIO 16

“…Con respecto a si hay que darle voz o no a los genocidas, creo que hay que darles voz contextualizando. Si pudiera entrevistar a Videla, por supuesto lo entrevistaría. Seguramente sería distinta a la entrevista de Reato la que haría yo, pero me parece que es totalmente válido, cómo no. El tema es no ser un portavoz, no convertirte en el medio para que Videla se exprese; sino, a partir de las inquietudes que tiene la sociedad, que Videla hable de esas cosas. Creo que es la diferencia con la entrevista de Reato, con la que tengo diferencias, por supuesto, pero sobre todo con la de la revista Cambio 16 que fue directamente, según se sospecha y se está estudiando, casi un escrito de Videla al que el periodista le inventó preguntas. Eso no lo haría jamás... Y tampoco iría a pelearme con Videla, porque una entrevista no es para pelearse, y particularmente la entrevista histórica, que es muy diferente a la entrevista periodística que es sacarle información al entrevistado. No vas a entrar pateando la puerta e insultando al tipo porque no te habla, se termina la entrevista ahí. Y tampoco vas a ser excesivamente cordial: cada uno sabe dónde está parado, pero sí hacerle preguntas que la sociedad se hace, no lo que él quiere decir…”

1 comentario:

  1. Y BUE SI A VOS TE PARECE HACELO ! HAY QUE TENER ESTOMAGO .

    ResponderEliminar